CRÓNICA DE LAS JORNADAS DE TRIATLÓN CON PABLO CABEZA

El viernes 27 daban comienzo nuestras Jornadas de Triatlón con Pablo Cabeza Sánchez en las instalaciones del Complejo Deportivo San Benito con una pequeña charla introductoria sobre el segmento de natación enfocado hacia el Triatlón tanto en piscina, como en aguas abiertas. L@s Triatletas tuvieron la oportunidad de resolver bastantes dudas antes de pasar a la sesión práctica en piscina. Esta consistió en un pequeño calentamiento para pasar con unos bloques aeróbicos con distinto tipo de material y correcciones sobre la marchas a l@s diferentes Triatletas, acabando con una pequeña vuelta a la calma.


Al día siguiente, sábado, dábamos paso a la sesión de carrera a pie en el Camino de Las Peras, donde Pablo en una pequeña charla introductoria, explicó los pormenores de dicho segmento en el Triatlón. Acto seguido se paso a la sesión práctica que consistió en un pequeño calentamiento pasando luego a una rutina de técnica/fuerza con transferencia, pudiendo experimentar l@s Triatletas esa sensación, tan conocida, de piernas cansadas en competición. La sesión acabo con una vuelta a la calma y un más que merecido desayuno en el Mercado de La Laguna.


Y el domingo 29, concluíamos nuestras jornadas con la sesión de ciclismo, teniendo que cambiar esta a la carretera del sur desde Caletillas por motivos meteorológicos, comenzando con un desayuno/charla en grupo donde Pablo nos explico los entresijos del ciclismo y su experiencia entrenando a ciclistas profesionales. Luego emprendíamos la marcha dirección Fasnia, destacar que a mitad de camino por el Mirador de Don Martín Pablo atacó sacando unos segundos al grupo que no pudo mantener al coronar el mirador (se conoce que el grupo se puso de acuerdo para luchar por el maillot de lunares). Ya en Fasnia nos esperaba un suculento café en grupo de nuevo. Después de una charla animada, volvíamos dirección Caletillas en un ritmo más tranquilo y llevadero que a la ida. Por supuesto que el entreno concluía como se merecía: con un zumo de cebada para reponer fuerzas.


Desde el Club Triatlón Ciudad de La Laguna quisiéramos dar las gracias al Complejo Deportivo San Benito, al Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a l@s Triatletas inscrit@s en nuestras Jornadas, a l@s compañeros del equipo que también estuvieron presentes y por supuesto a Pablo Cabeza por su trato cercano, humildad, actitud y predisposición desde el minuto uno con estas Jornadas.


Nos volveremos a ver pronto!!!


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES