TRIATLON DE GANDO

El pasado sábado 22 de junio, varios integrantes del equipo partiríamos rumbo a Gran Canaria para participar en el triatlón de Gando, esta edición en distancia sprint. Después de un viaje en barco un poco agitado llegamos al hotel en Las Palmas y luego nos dirigimos directamente a la zona de la prueba, donde almorzamos y tuvimos nuestro tiempo de retiro espiritual previo a la salida.

Una hora antes de la salida salimos a probar un poco las piernas en la bici, pero esto provocó una mala posición en la cola de boxes y la organización nos dio mucha prisa dentro de los boxes. Sin ni siquiera haber calentado fuimos a la cámara de llamada y una vez acabada la natación de las chicas llegó nuestro turno.

 


La natación fue muy tranquila ya que el mar estaba en calma, no siendo así en la bici que había un viento terrible que a veces soplaba de costado y hacía tambalearte en la bici. Peor que en el Médano seguro. La carrera fue bastante dura ya que seguía soplando mucho viento y el recorrido era por zonas de piedras y tierra.

Dimos un buen espectáculo aunque mi padre, Isidro pichó en la bici y tuvo que abandonar. Un buen triatlón por parte de Antonio Curbelo que estuvo a 15 segundos de cogerme jejeje. Por parte de Rubén, también una buena prueba si miramos sus últimos entrenos y su tiempo libre. Y por mi parte una pequeña petada que me sirve de experiencia y motivación para el entreno diario, aun así conseguí un segundo puesto en mi categoría. También mencionar a Javi del Aventri que fue nuestro compañero de viaje y al que tuvimos que cuidar ya que el barco lo dejó un poco mareado jejeej. Aun así pudo terminar la prueba como si nada. Felicitar  a una buena organización que nos trató de lujo y nos dio bastante bebidas y dulces.

En el cuarto segmento la cosa estuvo muy cruda para mi padre y yo que nos tuvimos que ir a costar, pero Rubén, Curbelo y Javi disfrutaron de una buena noche en una terraza de Las Palmas con muy buen ambiente.

Un buen fin de semana que se tendrá que repetir el próximo año, esperemos que con más representación lagunera. Un saludito a todos!!

 

AITOR DIAZ


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES