TRAVESIA A NADO VOLCAN DE LAS CALMAS

-Oct. 20 Sáb. 2012- ¡¡Con toda la ilusión metida en la mochila rumbo a una travesía que no necesita tan siquiera presentación!!:  TRAVESÍA VOLCÁN DE LAS CALMAS-LA RESTINGA.

Es asombrosa la fortaleza que envuelven los sueños y la dirección progresiva que brinda el camino del deporte, moldeando al ser humano con herramientas para la vida; ésta es la enseñanza que me llevo de estos nativos herreños, pues gracias a su afán y perseverancia, cortesía y sencillez, pude disfrutar, sin duda de unos de los fines de semanas más sobresalientes en mucho tiempo. Ha sido sumamente agradable y una experiencia  a la vez. Aprovecho para agradecer la oportunidad.

El toque de queda se daba a las 8.30h de la mañana puntualmente, para luego dividirnos según el recorrido que realizaríamos: 6000 metros y 2500 metros.

Tuve la gran casualidad de que las corrientes por donde se había previsto nadar (encima del Volcán) tuviera previsiones poco fiables para nuestra seguridad, por lo que se corrigió el recorrido dándonos la oportunidad de nadar en un mar donde el baño y el tráfico marítimo estaban totalmente prohibido: ¡que suertuda!, pero esto sólo acaba de empezar.

Los compañeros de la travesía de 6000 metros comenzaban su nado mientras el grupo de 2500 metros estábamos repartidos en casi una decena de embarcaciones de los pescadores, quienes se ofrecieron a guiarnos por esa reserva natural.  Nos mirábamos unos a otros sin mediar palabra, tan sólo señalándonos la piel de gallina que se nos quedaba observado tanta belleza.

¡Al agua pato! Nuestro turno llegaba cuando las embarcaciones se acercaban a la playa donde se daría la salida a eso de las 11h.

Siempre se escucha que El Hierro tiene unas profundidades llenas de vida, color.. Yo invito a que cada uno tenga su propia experiencia visual porque lo que yo vi y sentí, fue fastuoso.

Al llegar a meta un numeroso grupo de lugareños junto con familiares de los participantes nos arrapaba a cada uno de los nadadores como si fuésemos uno más.

Los momentos son simplemente de uno. Ahora compartirlos hace de ellos una verdadera realidad con Airam Peraza, Juandi Galán, Carmen Rosa Lorenzo , Santi Fariña, David Henríquez y Joaquín, compañeros de vida, camino y aventuras.

¡¡A la vida le sobra sentido con las personas que amamos a nuestro alrededor!!

Gracias a todos los miembros de la organización por su entrega, amabilidad, recibimiento, preocupación y por las risas.. A Don Casimiro por llevarnos en su embarcación con tanto encanto. Con la mochila repleta de sensaciones: ¡Hasta la próxima edición!

 

ROCIO MENDOZA

 

PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES