LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Como bien diría el autor de este maravilloso libro, Fernando Fernan-Gomez, época estival sinónimo de ganas de pedalear. Y así fue como 6 componentes de este glorioso equipo nos dispondríamos a escalar el puerto de los puertos, el padre de los padres, su majestad: el Teide.

A las 7:30h de la mañana frente a las instalaciones del Complejo de San Benito, Fran “Froome”, Eloy “Chava Jiménez”, Lauren”León Sánchez”, Miguel Chico “Purito”, José Carlos “balaverde” y un amigo acoplado de otro equipo Manolo Taxista “Induráin” daban sus primeras pedaladas hacia la gloria tinerfeña.


Amenazaba ola de calor, pero esta no hizo acto de presencia y a dios gracias. Nuestro director de equipo Iván Oran “Unzue” nos aleccionaba sobre las estrategias a seguir a lo largo del día…..”Venga chicos que las cervezas están esperando” “Lagunaaaaa” fueron de sus gritos más utilizados….y cuanto nos ayudaron, no lo sabe bien el.

En seguida se pudo ver como seria el desarrollo de la etapa, comandando desde principio de puerto Fran “Froome” seguido muy de cerca por Eloy “Chava Jiménez”, detrás la cola del pelotón esperaba su momento. La primera meta volante del día(Mirador de Ortuño) fue disputada por Fran y José Carlos haciendo falta la foto finish para delimitar el ganador de los puntos, este sería Fran. Se siguió subiendo a un ritmo bastante decente…pasando por fuente joco, mirador de ayosa…casi que en el mismo orden de comienzo de puerto.

Bajo petición y orden del director de equipo José Carlos tuvo que quedarse con Laureano hasta el colt de Izaña, donde luego emprendería una remontada digna de elogio hasta el portillo. La segunda meta del día(portillo) se la adjudicaría de nuevo fran. Acto seguido quedaba uno de los momentos más duros del día, los casi 25 km que separan el Portillo del Parador….en donde se formaría un tridente con Fran, José Carlos y Eloy que pusieron una marcheta con un ritmo endiablado….empezando los dos primeros componentes del pelotón a endosarle unos segundos al bueno de Eloy que nada pudo hacer por restar segundos. José Carlos se adjudicaría el gran premio de la montaña….y pondría la sexta velocidad para llegar al parador a escasos metros de Fran, fundiéndose en un emotivo abrazo por la gesta vivida. Poco a poco llegarían los demás, Eloy, Manolo, Miguel y por ultimo (más meritorio que ninguno) Laureano, que después de 15 días sin tocar la bicicleta, se metería entre pecho y espalda nada más y nada menos que el padre Teide.

Tras un avituallamiento espectacular, Iván(nuestro director) nos daba las últimas instrucciones previas al descenso….que comenzaría después de superar las rampas infernales del portillo y el ascenso a la inversa del colt de Izaña, antes de comenzar el descenso en sí, José Carlos se tuvo que retirar, por un pinchazo, siendo recogido por el coche de equipo, y lógicamente

perdiendo el maillot de lunares, y dándole el testigo a Fran….a la postre ganador de la etapa, al igual que todos los demás componentes….pues no nos olvidemos que esto es el Club Triatlón Ciudad de La Laguna, aquí ganamos y perdemos todos.

Mi más sincera enhorabuena a todos, fue un día maravilloso.

P.d: Agradecer a Iván su papel, fue fundamental, nos cuido como si fuéramos sus hijos.

 

 

JOSE CARLOS HERRERO

PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES