IV CICLOTURISTA “VIRGEN DEL PILAR” (LA LAGUNA)

Durante la mañana del domingo 14 de octubre, 9 miembros del C.T. Trigaraw, Ciudad de La Laguna cuya formación estaba integrada por Lauren, Juan David, José Carlos, Iván, Fran, Isidro, Aitor, Eloy y Curbelo, y equipados orgullosos con la equipación morada y negra de ciclismo, se dieron cita en el cuartel de la Guardia Civil de La laguna para participar en la IV Cicloturista “Virgen del Pilar”. La mañana comenzaba quedando algunos miembros para desayunar en la cafetería La Vega Lagunera; barraquitos, cortados, sándwiches, bocadillo de pollo, era lo que pedimos para afrontar esta jornada. Luego, nos dirigiríamos hacia el cuartel de la Guardia Civil para inscribirnos y donde posteriormente nos encontraríamos con el resto de la expedición morada. 

A las 9.30 a.m. se daba la salida de la cicloturista, dirección calle 6 de diciembre, luego calle San Juan dirección hacia la rotonda de Las Canteras, de ahí hasta Tegueste, pasando por Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo, donde se produciría el primer reagrupamiento de todos los participantes. Pasados unos cinco minutos de descanso, se reiniciaba la marcha dirección Valle de Guerra, pasando por Tejina. Durante ese recorrido la gente ya iba preparándose para la subida de El Boquerón, se producían frenazos y hasta algunos estuvieron a punto de hacer el afilador y caerse por lo agrupado que íbamos todos.


Hasta antes de la subida, las  excusas de siempre: que si yo voy a subir suave, que yo vine por pasar el día y no pienso apretar en la subida, que yo sólo tenía pocos kilómetros hoy de entreno, que hace varias semanas/meses que no cojo la bici, que si tengo un pequeño dolor en el cuádriceps, etc. Pero una vez que finalmente se da vía libre en el inicio de la subida al Boquerón por parte de la organización, las excusas se esfumaron y todos fueron subiendo como animales para arriba, dándolo todo y hasta pegándose palos para conseguir llegar lo antes posible a la plaza de Guamasa, donde se produciría un nuevo reagrupamiento de todos los participantes de esta cicloturista. Al cabo de unos 10-15minutos reiniciábamos nuevamente la marcha dirección hacia el cuartel de la Guardia Civil donde se daba por finalizada esta cicloturista. Allí, nos habían preparado un refrigerio con zumos, frutas, dulces, cerveza y una tarta conmemorativa de la cicloturista. Al final, 40 kilómetros por el municipio de La Laguna, pero lo más importante de todo, otra jornada más de EQUIPO entre los componentes del Club morado (y que por fortuna se está volviendo muy habitual), donde imperaba el gran compañerismo y respeto entre todos nosotros.

Enhorabuena a todos por este día, pues con días como el de hoy seguimos fortaleciendo nuestra filosofía de EQUIPO. Afortunadamente, aquí si HAY UN GRAN EQUIPO!!!!

 

ANTONIO CURBELO


 

PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES