I TRAVESIA A NADO PLAYA DE LAS TERESITAS. ASOCIACIÓN AMATE

Travesia a nado de las teresitas, primer dia de entreno y primera prueba del año (más vale tarde que nunca)

Siempre se suele decir que lo más difícil es empezar…el refrán “ el comer y el rascar todo es empezar” es cierto.

Asi que… ¿qué mejor momento para comenzar a entrenar que ¡la Travesía a nado de las Teresitas!?

Una travesía popular para disfrutar, divertirse, pasarlo bien en buena compañía y lo más importante, poder contribuir a la lucha contra el cáncer de mama.

Aún con predicciones de lluvia, tuvimos suerte: amaneció soleado y el mar plato. El tiempo nos dio tregua para poder pasar un momento agradable y esperó a que nos marcháramos para empezar a llover.


 

Aunque fuimos más de 500 participantes, nada más llegar, te vas encontrando con caras conocidas.

Sin darte cuenta, empiezas a buscar el color morado entre tanta gente (chicos, creo que el morado fue buena elección porque es un color inconfundible).

 Por allí estaba Fran y Miguel. Al grupo se le fue uniendo: Miguel Chico, Iván, David Tejedor, Antonio Curbelo, Juan David, Isidro, Carla, Aitor, Abraham, Rocio, Lorena, Ruben, Pedro Carballo. ¡Éramos unos cuantos!

 Primero le tocó el turno a los pequeños, los chiquillos siempre con su cara de ilusión, inflados de orgullo al llegar a meta y verse animados por todos.

 


Después la foto de rigor, todos directos a la línea de salida, pendientes de Eloy para poder lanzarnos al agua.

 Recorrido facilito… creo que casi todos ya nos lo conocemos de memoria…el agua a buena temperatura.

 Lorena y yo a ritmo muy suavito, (ese era el objetivo comienzo muy suave)…viendo las sardinas, los pescaditos, fijándote en la boya amarilla, con cuidado con los codos...pendientes de alguno con la brújula estropeada que se te cruzaba por delante…hablando con otra compañera que había estado en la travesía del río, saludando a Luis Carballo (del equipo Anthus) en el punto de giro….muy divertido…hasta que sin darnos cuenta ¡llegamos a los barcos! Ya estaba la mitad del recorrido hecho…y así se nos pasó la travesía hasta la última boya. ¿Ves como se puede? 1.500metros hechos ¡perfecto para el primer día de entreno!! Siempre con ayuda de tus compañeros, todo es más llevadero y entretenido.

 Después de ahí, a montar el chiringuito para coger fuerzas para la próxima prueba.

 Tan sólo dar las gracias a todos por este rato, a Amate por darnos la oportunidad de vivir este evento, a todos los participantes por el buen ambiente, a los familiares, novias, esposas, maridos que fueron a acompañarnos, a los compañeros de equipo que no pudieron asistir, se les echó de menos aunque el apoyo estuvo ahí, como era de esperar…

 Agradecer las anécdotas que recordaré de este día: a Lauren con sus buenos días y enviándonos ¡a las 7:45 de la mañana! su parte meteorológico desde la playa con la organización. Ruben con su mensaje de diana para que nos levantáramos con ánimos. Nuestro compañero Vicente, desconsolado por asistir, y enviándonos su foto desde el trabajo. Miguel Chico por sus mojitos,  Pedro Carballo por el entusiasmo con su medalla del triatlón de Madrid, Campeón de España de su categoría, muchas felicidades Pedro, A Lorena por animarse a hacer la travesía conmigo tan sólo un mes después de dar a luz, ¡muy bien, campeona!, a Vicen que estuvo pendiente y aunque esté lejos siempre está en mi mente.

 En fin, ¡No podíamos tener mejor comienzo! Ahora a seguir con ganas y los veo en la próxima

 

Patricia Fariña.

 

PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES