FUDENAS: ALTAS DOSIS DE SUFRIMIENTO

Y estos soldados de tu Infantería 
sienten que se apodera de sus pechos 
con la épica nobleza y gallardía 
el ansia altiva de los grandes hechos
te prometen ser fieles a la historia 
y dignos de tu honor y de tu gloria.(Del himno de la fiel Infantería)

 

No se podría empezar una crónica sobre Fudenas, sin el reconocimiento a sus principales valedores: El Regimiento de Infantería Soria Nº9, casi que no existen palabras en diccionario alguno para calificar el trabajo de estos sufridores de la patria por esta prueba. Ni un mal gesto, ni una mala atención, ni una mala contestación…….es digno de ejemplo no solo para organizadores de pruebas deportivas, si no para cualquier colectivo en general; es por esto que lo primero que quería hacer es felicitar a todo y cada uno de los componentes de este Regimiento.

Para quien no lo sepa Fudenas es una carrera de btt que cruza Fuerteventura de Norte a Sur, pudiéndose realizar en dos modalidades diferentes. En un día  con 150 km de recorrido o en dos días con etapas de 60 y 90 km aproximadamente. La grandiosidad de esta carrera es la lucha que se mantiene entre el biker y fudenas. En un primer momento esta se comporta como una gata complaciente, cariñosa y de lengua libre(con el permiso de D. Joaquín Sabina)…pero a medida que los kilómetros van cayendo, esta gata se va convirtiendo en una autentica leona de garras y carácter indomables. Fudenas tiene un efecto placebo que mata lentamente, es una muerte placentera….si te descuidas ni te enteras, pues la belleza de sus paisajes, su clima cálido, viento susurrante y sus gentes hacen envolverte en un dulce sueño difícil de despertar. 


Aquí no hay ni vencedores ni vencidos, todo el que este en la línea de salida de Corralejo merece el mayor de los respetos y admiraciones, claro esta que terminar es una alegría, pero animo a todo el que no lo consiguió a que no se desanime, Fudenas no ha sido ni será un camino de rosas y estará ahí todos los años.

Solo los que llevamos estos colores morados, sabemos la suerte que tenemos y es por esto que lo apreciamos y valoramos. Aun así, todavía me cuesta creer, que me vaya a 300 km de mi casa y la gente de Fuerteventura, militares, familiares, voluntarios y espectadores en general te griten una y otra vez: vamos Lagunaaaaaaa!!!!!! Sólo por la simpatía que despiertan estos benditos colores morados, esto da vida, fuerzas, ganas de seguir, no rendirse jamás……..y no tiene precio alguno. Es un honor y un orgullo pertenecer a este gran equipo. Este ha sido el colofón a mi temporada, y no quería cerrar estas líneas sin agradecer a mi equipo y patrocinadores por permitirme poder competir otro año mas: Innova Canarias, Bicicletas Gil, Hotel Aguere, OAD La Laguna, José Quintero e Hijos, GuzmanSport………y como no, a todos mis compañer@s del Club Triatlón Ciudad de La Laguna que estuvieron los días previos y posteriores animándome y preocupándose por mi, muchas gracias. Prometo volver Fudenas.

 

“¡Estas soledades desnudas, esqueléticas, de esta descamada isla de Fuerteventura!

¡Este esqueleto de tierra, entrañas rocosas que surgieron del fondo de la mar, ruinas de

Volcanes; esta rojiza osamenta atormentada de sed! ¡Y qué hermosura! ¡Sí, hermosura!

Claro está que para el que sabe buscar el íntimo secreto de la forma, la esencia del estilo,

en la línea desnuda del esqueleto; para el que sabe descubrir en una calavera una hermosa

Cabeza”.

 

Miguel de Unamuno(Nuevo Mundo)

 

click en las imagenes para ampliar
click en las imagenes para ampliar

PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES