ÉLITE POR UN DIA

 

Llevaba preparando este fin de semana varios meses. Debía ser un pico de forma a mitad de temporada para ya pensar más adelante en agosto-septiembre como colofón a la temporada. El plan era competir en el tritlón de distancia olímpica con los élite el viernes y en el triatlón de distancia sprint el domingo con los grupos de edad. Afortunadamente, con pocos contratiempos llegó la hora del viaje a Madrid.

 

El viernes fue un día muy caluroso en Madrid. A las 16:45 era la salida y hacía mucho calor! Eramos 64 inscritos y leyendo los nombre me asustaba por poder hacer un poco el ridículo. En la salida, al lado de mi estaba nada más y nada menos que Vicente Hernández, y un poco más allá Ricardo Hernández. La salida desde el pantalán y a tope!!!! Me encontré genial, y notaba que iba en un grupo más o menos grande. La primera vuelta se pasó volando y otra vez al agua... En la segunda vuelta noté un cambio de ritmo y aguanté como pude. Era como hacer una serie a tope. Noté que el grupo se había cortado y que yo era el último de los que habíamos aguantado. En la mejor natación de mi vida salí del agua en un grupo de 9 nadadores en el puesto 37 (21'32" para 1500m + un poco de transición).

La transición fue a tope sabiendo que ahí me seguía jugando casi todo el triatlón. Salió bien y en la bici ya estaba en un grupo!! Pero que grupo!! Iban a ser 5 vueltas muy duras para mi. Íbamos a fuego y la cuesta larga (2 kms al 4%) se me atragantaba un poco a ese ritmo. En la segunda vuelta alcanzamos al grupo de delante y perdimos algunas unidades del nuestro. La tercera y la cuarta volvieron a ser muy duras para mi y llegaba al final de la cuesta con el grupo por los pelos. Perdímos algunas unidades más del grupo. Terminando la cuarta vuelta me di cuenta de que se me había caído el gel con tantos baches y la verdad es que me desmoralicé un poco. Sólo pude beber un par de buches de agua caliente durante toda la prueba. Y en la quinta vuelta, a 5 kms de meta, en la última subida me fallaron las fuerzas. No aguanté más el ritmo y me quedé. Perdí 1'15" con el grupo y llegué a la transición bastante justo de fuerzas en el puesto 31.

 

Me puse a correr y la verdad es que me costó al principio. Con la ducha y las botellas de agua que me echaba por encima, después de un km más o menos me empezaron a volver las fuerzas. Creo que corrí bastante bien el resto de la prueba y pude recuperar tres puestos para terminar el 28.

 

Objetivo cumplido!!! La verdad es que me quedé muy satisfecho con la prueba. Fue muy exigente, sobre todo en la bici, donde nunca había sufrido tanto.

 

 

El domingo estaba totalmente recuperado y tenía muchas ganas de volver a hacer un triatlón. A las 10:48 se dio la salida de mi grupo de edad. Volví a encontrarme genial en el agua y salí el primero destacado! Ya en la bici, me encontré con fuerzas para dar las tres vueltas al circuito. Esta vez tirando yo solo iba a buen ritmo. Seguía destacado, cuando en la segunda vuenta....pinchazo!!!!!!! Así que ahí se acabó. Me fastidió mucho al principio, pero también pensé que para pinchar, esa era la carrera. Ya estoy clasificado en GGEE desde GC y ya había hecho el olímpico con los élite. Tardé media hora caminando con la bici para volver al área de transición. Y de ahí para casa y con la mente en seguir entrenando para hacer más y mejor en verano...

Que el ritmo no pare!

 

 

 

David Tejedor

 

 

INFORMACION DE LA PRUEBA Y CLASIFICACIONES

 

 

PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES