CAMPEONATO CANARIAS DE LARGA DISTANCIA

 

El pasado sábado 14 de Abril se celebraba en la localidad majorera de Tuineje el Half Challenge Playitas que a su vez era el Campeonato de Canarias de larga distancia. El Club Triatlón Ciudad de La Laguna se presentaba con una expedición compuesta por: Néstor González, Joaquín Santos, Isidro Díaz, Juanjo Álvarez y José Carlos Herrero.

Con una puntualidad británica daba comienzo a las 8h la prueba, tomando en primer lugar la salida los profesionales y 5 minutos después los grupos de edad. El mar con unas condiciones fantásticas para el nado, presentaba amenaza de medusas, pero estas no hicieron acto de presencia, por lo que el sector de nado fue un mero trámite para la mayoría de triatletas.

Acto seguido comenzaría el plato fuerte del día, tan injustamente temido por triatletas, el sector ciclista. Bajo un recorrido de 86 km, la prueba seria una autentico rompe piernas donde había cabida para todo tipo de gustos ciclistas: subidas, bajadas, largas rectas, viento en contra, viento a favor, etc.…por los pueblos interiores de esta hermosa y desconocida isla.

Y así se llegaría al sector más duro del día, según todos los triatletas, la carrera a pie. Con un circuito de dos vueltas por el temido carril bici de playitas, los triatletas tendrían que hacer frente al calor, viento en contra, largas subidas, tramos de tierra y el cansancio acumulado de los dos sectores anteriores. Pero ya solo el ansia de acabar hacia que el sufrimiento fuera imperceptible.

Desde aquí felicitar a los nuestros: Néstor González con un segundo puesto en su grupo de edad Campeonato de Canarias, Joaquín Santos con un tercer puesto en su grupo de edad Campeonato de Canarias y a los demás miembros de la expedición ya que entre todos clubs canarios, hemos conseguido la segunda plaza en el Campeonato de Canarias.

Mención especial para la organización de la prueba, pues fue todo un ejemplo de buen quehacer.

 

INFORMACION DE LA PRUEBA Y CLASIFICACIONES

PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES