El Club Triatlón Ciudad de La Laguna llega a un acuerdo para que el Servicio de Deportes de la ULL tenga un grupo de iniciación y perfeccionamiento de triatlón

Rector de ULL  y Presidente del Club Firman el acuerdo
Rector de ULL y Presidente del Club Firman el acuerdo

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna incorporará un grupo para incentivar la práctica del triatlón entre los universitarios. Este proyecto surge al amparo del convenio firmado hoy, viernes 23 de marzo, entre la institución universitaria y el Club Triatlón Ciudad de La Laguna. Este acuerdo fue suscrito por el rector, Eduardo Doménech, y el presidente de la agrupación deportiva, Laureano Hernández. Estuvieron presentes además el vicerrector de Servicios Universitarios, Justo R. Pérez, y el director del Servicio de Deportes, Ramón Rojas.

 

Este tipo de convenios son una vía para mejorar la oferta formativa de la Universidad de La Laguna y proporcionar a sus alumnos servicios que cuentan con la colaboración de entidades externas a la institución académica. En este caso, su objetivo es promocionar el deporte del triatlón y la actividad física en general, como una manera de mejorar la experiencia universitaria de los alumnos y sus condiciones de salud.

Momentos de la reunion entre ambas partes
Momentos de la reunion entre ambas partes

Uno de los propósitos de este convenio es que el club tutorice el grupo de iniciación y perfeccionamiento al triatlón. Para ello los integrantes serán asesorados por un entrenador titulado perteneciente al propio club, que les indicará cómo debe ser su preparación tanto desde un punto de vista físico como técnico.

 

Asimismo, el club evaluará a los deportistas que conformen el grupo para ayudarles a determinar qué pruebas, disciplinas o distancias serían las óptimas por sus cualidades. El club cederá además sus instalaciones para aquellos alumnos de la universidad que quieran entrenar en sus dependencias.

 

Como contraprestación, la universidad permitirá a los integrantes del Club Triatlón Ciudad de La Laguna utilizar las instalaciones deportivas del campus universitario. Desde el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna se difundirán, a través de su página web, los eventos que organice el Club de Triatlón y se colaborará en la organización de actividades comunes para fomentar este deporte.

 

Los triatlones a los que acudirá la agrupación serán las pruebas establecidas dentro del calendario canario de pruebas de triatlón. Además, el Triatlón de La Laguna, creado el año pasado a iniciativa del club protagonista de este convenio, participará en el Trofeo Rector. Esta prueba se celebrará el próximo 27 de mayo y las distancias serán de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros en carrera.

 

El rector y el presidente del club comparten la camiseta del equipo
El rector y el presidente del club comparten la camiseta del equipo

En palabras del vicerrector, se está intentando potenciar este deporte entre el alumnado de la universidad, ya que es un tipo de actividad física que puede practicar todo el mundo y que se pretende que el triatlón se incorpore a la oferta de actividades que ofrece el Servicio de Deportes a partir del curso 2012/13.

 

El presidente de la agrupación deportiva, por su parte, subrayó que desde el club se está intentando potenciar el triatlón entre los deportistas senior, los más jóvenes y las deportistas femeninas, y animó a la comunidad universitaria a participar en el proyecto.

 

PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES